Región del Bío Bío
Jueves 19 diciembre de 2019 | Publicado a las 08:48
Vitrina online: habilitan sitio web para peque√Īos comerciantes de Concepci√≥n
Por Daniela Salgado
La información es de Amparo Montoya
visitas

Ofrecer productos a trav√©s de Internet es lo que ahora pueden hacer los locales de las galer√≠as de Concepci√≥n que han visto disminuidas sus ventas a ra√≠z de las movilizaciones registradas durante los √ļltimos 2 meses en la ciudad.

Para revertir las adversas cifras de los locatarios penquistas, las autoridades buscaron una alternativa que busca impulsar la economía local.

Con ese objetivo se habilitó la plataforma www.espaciogalerias.cl donde las personas podrán encontrar diferentes artículos, seleccionarlo y luego comprarlo de manera presencial en el negocio escogido.

Esta es la primera etapa del proyecto liderado por la Seremi de Ciencia y Tecnología de la Macrozona Sur, Paulina Assman, quien explicó que la página web funciona como una vitrina.

La plataforma, por el momento, muestra productos de 71 locales de la Galería Alessandri, ubicada en el centro penquista, y se espera que en los próximos días se sumen los locatarios de Galería Italia.

Leonardo Pino, confundador de Outalabs a cargo de la creación de la web, explicó que a futuro también se podrán realizar reserva de productos.

El seremi de Econom√≠a en el B√≠o B√≠o, Mauricio Guti√©rrez, se√Īal√≥ que con esta medida se espera el repunte de las ventas, que hasta el momento acostumbran a ser presenciales en Concepci√≥n.

La idea es que a futuro se sigan sumando galerías de Concepción, para que puedan mostrar sus productos a través de internet y así sumarse al ecommerce.

Tendencias Ahora