Uno de cada cinco pacientes de la provincia de Bío Bío pierden su cita médica por no tener actualizados sus datos de contacto.

En el Hospital Doctor Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles se entregan cerca de 200 mil atenciones, en su mayoría de especialidades, cada año.

Sin embargo, se estima que hay un porcentaje importante de la población que -al no tener su domicilio o número telefónico ingresado en el recinto de atención- no llega hasta su hora médica, afectando además a otro usuario que pudo haberla tomado.

Por esto el director del complejo asistencial, Brian Romero, hizo el llamado para que las personas actualicen su información, rescatando que en las zonas rurales, los pacientes son más cercanos a sus centros de salud.

Asimismo, Romero agregó que hay un constante cambio de número telefónico en parte de la población, algo que también se debe actualizar cada vez que se realice, para así mejorar la atención e incluso colaborar en la disminución de la lista de espera.

El jefe del departamento de Redes y Especialidades del Servicio Salud Bío Bío, Gonzalo Valladares, explicó que los datos se pueden ingresar en los diferentes centros de atención.

La presidenta del concejo consultivo del hospital angelino, Nancy Zapata, dijo que entregar la información necesaria para que los procedimientos avancen de manera efectiva, es un acto de solidaridad.

De esta manera las autoridades del complejo hicieron el llamado para mantener los datos debidamente ingresados, para evitar que se afecten principalmente, las consultas con los especialistas.