La Asociación Regional de Municipalidades en el Bío Bío informó que la plataforma online para realizar la votación en la Consulta Ciudadana se mantendrá operativa hasta el miércoles.

Lo anterior, luego que el servicio de votación en línea tuviera que suspenderse en 29 de las 32 comunas de la región suscritas al proceso, debido a problemas por sobrecarga de los servidores de la página web Consultabiobio.cl.

En un principio, la votación estaba programada para realizarse en su totalidad durante este domingo, no obstante los problemas con el mecanismo obligaron a extender la votación.

De momento, sólo habitantes de Penco, Mulchén y Negrete pueden votar online, mientras que durante la tarde se volverá a abrir la plataforma para el resto de las comunas que decidieron participar de la consulta.

Por su parte, la votación online en Talcahuano continúa llevándose a cabo de manera absolutamente normal, pues utilizaron una plataforma y servidor diferente.

Desde la asociación de municipalidades insistieron en que los locales de votación presencial, en caso que corresponda, están funcionando de forma normal.

Un equipo de Radio Bío Bío se trasladó hasta el local de votación dispuesto en el Parque Ecuador por la Municipalidad de Concepción, logrando constatar gran presencia de votantes.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)