Región del Bío Bío
Domingo 15 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:53 · Actualizado a las 18:35
Suspenden votaci√≥n online de Consulta Ciudadana en el B√≠o B√≠o: contin√ļa modo presencial
Publicado por Manuel Cabrera y Felipe Díaz Montero.
La información es de Valeska Belmar
visitas

En el marco de la Consulta Ciudadana que se vive a nivel nacional, en la región del Bío Bío se suspendió la votación online en 29 de las 32 comunas que suscribieron el proceso.

Lo anterior, debido a problemas en la plataforma, seg√ļn se inform√≥ desde la Asociaci√≥n Regional de Municipalidades.

En específico, la alta demanda colapsó el servidor y pese que se había anunciado que se trabajaba para solucionar inconvenientes y habilitar la plataforma, finalmente se decidió suspender el proceso de manera en línea.

En todo caso, la votación presencial en los cerca de 1.000 puntos a nivel regional se mantiene con absoluta normalidad.

“El entusiasmo llevado por muchos nos hizo colapsar el sistema (…) esperamos que nos disculpen, el esfuerzo fue muy grande”, indic√≥ el presidente regional de las municipalidades y alcalde de San Pedro, Audito Retamal.

De las 32 comunas del B√≠o B√≠o que decidieron realizar la consulta, 29 continuar√°n con el proceso solamente de forma presencial. Por su parte, Penco, Mulch√©n y Negrete completar√°n la jornada con votaciones online, pues estas √ļltimas 3 ciudades no dispusieron de puntos presenciales.

En Talcahuano, en tanto, contin√ļan con el proceso online que comenz√≥ hace unas semanas, pues cuentan con un servidor propio.

Tendencias Ahora