En el marco de la Consulta Ciudadana que se vive a nivel nacional, en la región del Bío Bío se suspendió la votación online en 29 de las 32 comunas que suscribieron el proceso.

Lo anterior, debido a problemas en la plataforma, según se informó desde la Asociación Regional de Municipalidades.

En específico, la alta demanda colapsó el servidor y pese que se había anunciado que se trabajaba para solucionar inconvenientes y habilitar la plataforma, finalmente se decidió suspender el proceso de manera en línea.

En todo caso, la votación presencial en los cerca de 1.000 puntos a nivel regional se mantiene con absoluta normalidad.

“El entusiasmo llevado por muchos nos hizo colapsar el sistema (…) esperamos que nos disculpen, el esfuerzo fue muy grande”, indicó el presidente regional de las municipalidades y alcalde de San Pedro, Audito Retamal.

De las 32 comunas del Bío Bío que decidieron realizar la consulta, 29 continuarán con el proceso solamente de forma presencial. Por su parte, Penco, Mulchén y Negrete completarán la jornada con votaciones online, pues estas últimas 3 ciudades no dispusieron de puntos presenciales.

En Talcahuano, en tanto, continúan con el proceso online que comenzó hace unas semanas, pues cuentan con un servidor propio.