Una disculpa exigió la Federación Regional de Funcionarios Municipales al diputado RN, Leonidas Romero, quien en su intervención por el proyecto de reajuste al sector público, afirmó que los dirigentes trabajan sólo cuando llaman a paro para pedir nuevos sueldos.

En ese sentido, el parlamentario reafirmó sus palabras y dijo que las disculpas son sólo para las excepciones.

Como “imprudentes” fueron calificadas las palabras que el diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, dijo mientras realizaba su intervención en la Cámara por el proyecto de reajuste al sector público.

En duros términos, el parlamentario aseguró que “los funcionarios públicos tienen el sueldo asegurado (…) Los dirigentes del sector público el único día que trabajan en el año es cuando llaman para que vayan a protestar para pedir nuevos sueldos”.

El presidente de la Federación de Funcionarios Municipales del Bío Bío, Roberto Martínez, señaló que el diputado Romero los trató de flojos y recordó que la esposa del legislador, Débora Parra, es dirigente de la Municipalidad de Coronel.

En este sentido, Martínez exigió al parlamentario disculparse con los trabajadores.

Lejos de desconocer sus palabras, Romero reconoció que su esposa es dirigente y que sus dichos apuntan a quienes “no realizan una función normal” como el resto de los trabajadores, pidiendo disculpas a las excepciones.

El diputado, en tanto, dijo que sus palabras no fueron un exabrupto y que incluso conoce a dirigentes que sólo esperan las quejas de quienes representan.