Región del Bío Bío
Jueves 12 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:38
Diputado Romero contra dirigentes de sector p√ļblico: Trabajan para protestar y pedir nuevos sueldos
Por Manuel Cabrera
La información es de Amparo Montoya
visitas

Una disculpa exigi√≥ la Federaci√≥n Regional de Funcionarios Municipales al diputado RN, Leonidas Romero, quien en su intervenci√≥n por el proyecto de reajuste al sector p√ļblico, afirm√≥ que los dirigentes trabajan s√≥lo cuando llaman a paro para pedir nuevos sueldos.

En ese sentido, el parlamentario reafirmó sus palabras y dijo que las disculpas son sólo para las excepciones.

Como ‚Äúimprudentes‚ÄĚ fueron calificadas las palabras que el diputado de Renovaci√≥n Nacional, Leonidas Romero, dijo mientras realizaba su intervenci√≥n en la C√°mara por el proyecto de reajuste al sector p√ļblico.

En duros t√©rminos, el parlamentario asegur√≥ que “los funcionarios p√ļblicos tienen el sueldo asegurado (…) Los dirigentes del sector p√ļblico el √ļnico d√≠a que trabajan en el a√Īo es cuando llaman para que vayan a protestar para pedir nuevos sueldos‚ÄĚ.

El presidente de la Federaci√≥n de Funcionarios Municipales del B√≠o B√≠o, Roberto Mart√≠nez, se√Īal√≥ que el diputado Romero los trat√≥ de flojos y record√≥ que la esposa del legislador, D√©bora Parra, es dirigente de la Municipalidad de Coronel.

En este sentido, Martínez exigió al parlamentario disculparse con los trabajadores.

Lejos de desconocer sus palabras, Romero reconoci√≥ que su esposa es dirigente y que sus dichos apuntan a quienes ‚Äúno realizan una funci√≥n normal‚ÄĚ como el resto de los trabajadores, pidiendo disculpas a las excepciones.

El diputado, en tanto, dijo que sus palabras no fueron un exabrupto y que incluso conoce a dirigentes que sólo esperan las quejas de quienes representan.

Tendencias Ahora