A pesar de la contingencia nacional, la comuna de San Rosendo tendrá fiesta pirotécnica de Año Nuevo 2020 con el lanzamiento de fuegos artificiales financiados por la empresa CMPC.

Así lo comunicó el alcalde Rabindranath Acuña (Independiente), quien ya había anticipado que sería el Concejo Municipal el responsable de tomar la decisión.

Sin embargo, el jefe comunal aclaró que la actividad tiene fondos pendientes del año anterior, por lo que los recursos de la CMPC para esta ocasión serán destinados a obras sociales como ha ocurrido con otras comunas.

De esta forma, habrá fuegos artificiales con remanentes de dineros antiguos y un mejoramiento de las condiciones de salud de los adultos mayores de San Rosendo con los dineros de este 2019, precisó el alcalde.

Así, afirmó que determinó que la decisión no pasara solo por él y recordó que Laja no tendrá show pirotécnico, comuna que usará los fondos en cenas navideñas.

La medida se conversó y votó en la reciente sesión del Concejo Municipal de San Rosendo, donde también se anunció que habrá una fiesta navideña infantil en la plaza con niños de los sectores rurales y sus padres.

Finalmente, Acuña anunció que se ajustarán las partidas del presupuesto para que la farmacia comunal también tenga más medicamentos de necesidad básica, destinar más recursos a becas de estudiantes de educación superior y por sobre todo optimizar y propender a atraer más recursos a la comuna.