Región del Bío Bío
Viernes 06 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:22
Hospital penquista defiende trabajo durante crisis social ante denuncias por atención deficiente
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Agrupaciones sociales y familiares de lesionados por Carabineros, en el marco las marchas en Concepción, acusaron que la Unidad de Urgencia del Hospital Regional ha fallado en la correcta atención de los pacientes.

Desde el centro asistencial, sin embargo, si bien se admitió que puede haber errores, aseguran que se ha realizado el mejor trabajo posible.

Una manifestaci√≥n se desarroll√≥ esta ma√Īana al ingreso del recinto asistencial, actividad en la que se cuestion√≥ como deficiente e incluso negligente la atenci√≥n a personas heridas en medio de enfrentamientos entre la polic√≠a y grupos de violentistas.

La denuncia apunt√≥ a la Unidad de Urgencia y como prueba se present√≥ el caso de Jorge Urbina, quien el 22 de noviembre recibi√≥ una bomba lacrim√≥gena en su rostro, sin que se le dejara hospitalizado sino hasta el pasado lunes, a ra√≠z del agravamiento del hombre de 30 a√Īos, inform√≥ su hermana Claudia.

La crítica fue respondida de inmediato por el jefe de emergencia, Alfredo Davanzo, explicando que en el caso de Urbina se le otorgó el protocolo médico para su lesión.

Sin embargo, no se trata del √ļnico caso denunciado, y al respecto el docto Davanzo admiti√≥ que puede haber errores, pero que la mayor√≠a de los heridos han recibido la atenci√≥n disponible.

Descartó el jefe de Urgencia que haya sido necesario un reforzamiento de las especialidades, como por ejemplo de oftalmólogos, precisando que si bien esos médicos no están en la noche, disponen en el día de los necesarios a través de una cooperación con el Servicio de Oftalmología.

Tendencias Ahora