Región del Bío Bío
Viernes 06 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:24
Corte penquista rechaza recurso que buscaba restringir actividades del Día de la Virgen
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción declaró inadmisible el recurso de protección que buscaba restringir las actividades de conmemoración del Día de la Virgen, a cargo del Arzobispado y que se contemplan para el próximo domingo en el sector de Lo Pequén.

Justamente los residentes del √°rea hab√≠an presentado la acci√≥n legal, denunciando que el arzobispo Fernando Chomali estaba ignorando un acuerdo para realizar una √ļltima misa a las cuatro y media de la tarde, terminando de inmediato la jornada religiosa.

Sin embargo, el tribunal de alzada se√Īal√≥ que no hab√≠a ninguna garant√≠a constitucional que se estuviera vulnerando por la Iglesia y por lo tanto rechazando el tr√°mite del recurso, que argumentaba que ante el actual escenario de crisis y por la amenaza de incendios forestales no se garantiza la seguridad para los vecinos de Lo Pequ√©n.

Extraoficialmente se conoci√≥ que el arzobispo Chomali tiene contemplada una √ļltima liturgia a eso de los 18:00 horas s√≥lo en caso de que queden feligreses en el lugar. De lo contrario, se dar√° por concluida la jornada.

Tendencias Ahora