La Corte de Apelaciones de Concepción declaró inadmisible el recurso de protección que buscaba restringir las actividades de conmemoración del Día de la Virgen, a cargo del Arzobispado y que se contemplan para el próximo domingo en el sector de Lo Pequén.

Justamente los residentes del área habían presentado la acción legal, denunciando que el arzobispo Fernando Chomali estaba ignorando un acuerdo para realizar una última misa a las cuatro y media de la tarde, terminando de inmediato la jornada religiosa.

Sin embargo, el tribunal de alzada señaló que no había ninguna garantía constitucional que se estuviera vulnerando por la Iglesia y por lo tanto rechazando el trámite del recurso, que argumentaba que ante el actual escenario de crisis y por la amenaza de incendios forestales no se garantiza la seguridad para los vecinos de Lo Pequén.

Extraoficialmente se conoció que el arzobispo Chomali tiene contemplada una última liturgia a eso de los 18:00 horas sólo en caso de que queden feligreses en el lugar. De lo contrario, se dará por concluida la jornada.