Un vehículo para transportar a profesionales y pacientes entregó el Servicio de Salud de Bío Bío a la comuna de Quilaco.

Se trata de un furgón que tiene una capacidad total de 11 personas, y que se quedó en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de dicha localidad.

El alcalde de Quilaco, Freddy Barrueto, explicó que hasta el momento se utilizaba una camioneta para trasladar a los trabajadores de la Salud, señalando que cuando el Cesfam fue inaugurado, se habían comprometido la entrega de dicho vehículo.

Barrueto puntualizó que las localidades que serán alcanzadas con el vehículo son aquellas como Loncopangue, Rucalhue, Campamento, Bellavista y San Ramón. Además, precisó que el 60% de la población es de zonas rurales, considerando que son 4.069 habitantes.

El director del Servicio de salud de Biobío, Rodrigo sierra, agregó que la inversión fue poco más de 21 millones de pesos.

El Cesfam de Quilaco, que fue inaugurado en mayo, cuenta con una ambulancia y se suma de esta manera este furgón para las rondas médicas y traslado de pacientes.

Cedida | SS Bío Bío
Cedida | SS Bío Bío