Región del Bío Bío
Martes 03 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:52
Confirman prisión preventiva para hombre acusado de intentar lanzar a carabinero al río Bío Bío
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la prisión preventiva para el hombre imputado y formalizado por intentar lanzar a un carabinero al río Bío Bío, esto en el marco de un procedimiento policial en el Puente Llacolén el 21 de noviembre pasado.

Ese d√≠a Sebasti√°n Leal Mellado, luego de un accidente de tr√°nsito en el centro de Concepci√≥n, fue perseguido por Carabineros y alcanzado cuando cruzaba el viaducto a pie, tras abandonar el veh√≠culo, y en un intento por evitar la detenci√≥n es que se produjo el altercado con los uniformados, seg√ļn confirm√≥ la asistente de fiscal, Victoria Stocker.

Tras su formalización, el Juzgado de Garantía de Concepción decretó para Leal Mellado la prisión preventiva, resolución apelada por la defensa, siendo revisado este martes el recurso y confirmando la Primera Sala de la Corte la medida cautelar.

La asistente de la Fiscal√≠a, explic√≥ que la privaci√≥n de libertad se mantuvo al acoger el tribunal de alzada los argumentos del Ministerio P√ļblico.

En ese sentido, Sebastián Leal Mellado enfrenta cargos por homicidio frustrado contra el policía, amenazas y atentado contra la autoridad.

Tendencias Ahora