La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la prisión preventiva para el hombre imputado y formalizado por intentar lanzar a un carabinero al río Bío Bío, esto en el marco de un procedimiento policial en el Puente Llacolén el 21 de noviembre pasado.

Ese día Sebastián Leal Mellado, luego de un accidente de tránsito en el centro de Concepción, fue perseguido por Carabineros y alcanzado cuando cruzaba el viaducto a pie, tras abandonar el vehículo, y en un intento por evitar la detención es que se produjo el altercado con los uniformados, según confirmó la asistente de fiscal, Victoria Stocker.

Tras su formalización, el Juzgado de Garantía de Concepción decretó para Leal Mellado la prisión preventiva, resolución apelada por la defensa, siendo revisado este martes el recurso y confirmando la Primera Sala de la Corte la medida cautelar.

La asistente de la Fiscalía, explicó que la privación de libertad se mantuvo al acoger el tribunal de alzada los argumentos del Ministerio Público.

En ese sentido, Sebastián Leal Mellado enfrenta cargos por homicidio frustrado contra el policía, amenazas y atentado contra la autoridad.