Región del Bío Bío
Jueves 21 noviembre de 2019 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 16:16
Cientos de personas esperan locomoción en Ruta 160 por paro de buses: barricadas causan congestión
Publicado por Nicole Briones y Nicol√°s Parra.
Con información de Franco Hernández y Sergio Osses.
visitas

Cientos de personas protagonizaron largas esperas por locomoci√≥n colectiva en la Ruta 160, por la suspensi√≥n de funciones de seis l√≠neas de buses Coronel-Lota que anunciaron su adhesi√≥n al paro nacional convocado para este jueves por el sector p√ļblico.

Los lugares m√°s afectados se reportaron en las afueras de sectores Los Pioneros, Lomas Coloradas y Conavicoop.

Adem√°s, el paradero frente a la Vega Monumental de Concepci√≥n para tomar locomoci√≥n hacia Coronel y Lota se encontraba con decenas de personas la ma√Īana de este jueves.

Tras una extensa reunión, los conductores de los recorridos entre las comunas de Arauco, Lota y Coronel decidieron ayer miércoles que no saldrán a las calles debido a la movilización.

Esta situación afecta a las más de 100 mil personas que utilizan este medio de transporte para viajar hacia y desde el Gran Concepción.

Barricadas y Biotrén

A la situación derivada del paro de los microbuses, se sumó la instalación de barricadas en la ruta, lo que provocó gran congestión vehicular en la pista de norte a sur.

Fesur, en tanto, informó de bloqueos en la vía, en el servicio Coronel-Concepción del Biotrén, por lo que sólo opera entre Cardenal Silva Henríquez y Concepción.

El tramo Hualqui-Talcahuano y Corto Laja operan con normalidad, anunci√≥ la compa√Ī√≠a mediante Twitter.

En tanto, las otras l√≠neas del transporte p√ļblico aseguraron que funcionar√°n con normalidad, pero la frecuencia va a depender de las condiciones de seguridad.

Son 16 los gremios que se integraron al llamado a huelga de 48 horas, el segundo tras la convocatoria del pasado 12 de noviembre por la Mesa de Unidad Social.

Tendencias Ahora