Durante este miércoles se espera que quede despejada la ruta en Malla Malla, Alto Bío Bío, luego de un derrumbe por tronaduras en el sector.

Fue el martes que una gran cantidad de rocas cayeron en el camino rural de la comuna pehuenche, dejando sin conexión al lugar.

El delegado provincial de Obras Públicas en la provincia de Bío Bío, Cristian Delgado, explicó que el problema se produjo luego de trabajos para enanchar la ruta, la que dijo es corta, y a raíz de esto es que se desprendió roca en el lugar.

En ese sentido, el profesional recalcó que si bien la idea era que quedara todo despejado el martes, el dilema debiese quedar zanjado durante este miércoles.

Los trabajos se llevan a cabo en un lugar donde, según Delgado, se enangosta mucho el camino, con un corte fuerte y una pendiente alta, por lo que no hay una buena zona de maniobrabilidad de los vehículos.

A su vez, enfatizó en que las obras estaba programadas con las respectivas autoridades en conocimiento, aunque el problema fue que se atrasó en el despeje por la circulación de automóviles en el sector.