Región del Bío Bío
Martes 12 noviembre de 2019 | Publicado a las 11:43 · Actualizado a las 11:51
Vecinos y apoderados del Charles de Gaulle celebran cancelación de Ciudad de Parque en Concepción
Por Yerko Roa
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
visitas

Apoderados del Liceo Charles de Gaulle en Concepción aseguraron que se mantendrán alertas ante la eventual presentación de un proyecto similar a Ciudad del Parque, cuya cancelación se anunció el lunes. Mientras, los vecinos de la Junta de Vecinos Parque Ecuador Norte calificaron el hecho como una victoria.

Despu√©s de que el lunes Aitu√© informara que no perseverar√° con el megaproyecto en el centro de Concepci√≥n por el escenario judicial, el abogado Mario Sanda√Īa, miembro del Centro General de Padres del Liceo Charles de Gaulle, asever√≥ que desde un principio sostuvieron que la iniciativa no era viable.

Sin embargo, manifest√≥ que continuar√°n alertas, luego que Aitu√© informara que decidieron “desprenderse” de al menos el 50% del terreno en el que iban a construir, algo que para los apoderados responde a una eventual “amenaza” de seccionar el proyecto inicial, o bien emplazar otro de similares caracter√≠sticas.

Desde la Junta de Vecinos del sector Parque Ecuador Norte, mediante un comunicado, calificaron la suspensión del proyecto como una victoria ciudadana, bajo el contexto de movilización que sostuvieron apoderados y vecinos del sector por largos meses.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, indic√≥ que a la fecha el municipio no ha sido notificado de la decisi√≥n de la empresa, por lo que a√ļn no se retiran los documentos de edificaci√≥n en la direcci√≥n de obras.

Sobre la instalación de proyectos similares, afirmó seguirán sosteniendo la consulta ciudadana para regular la altura de los edificios.

La iniciativa contemplaba siete edificios -cinco habitacionales, con 912 departamentos y dos de oficinas, con 52 espacios- y un boulevard de 15 locales comerciales.

Tendencias Ahora