Apoderados del Liceo Charles de Gaulle en Concepción aseguraron que se mantendrán alertas ante la eventual presentación de un proyecto similar a Ciudad del Parque, cuya cancelación se anunció el lunes. Mientras, los vecinos de la Junta de Vecinos Parque Ecuador Norte calificaron el hecho como una victoria.

Después de que el lunes Aitué informara que no perseverará con el megaproyecto en el centro de Concepción por el escenario judicial, el abogado Mario Sandaña, miembro del Centro General de Padres del Liceo Charles de Gaulle, aseveró que desde un principio sostuvieron que la iniciativa no era viable.

Sin embargo, manifestó que continuarán alertas, luego que Aitué informara que decidieron “desprenderse” de al menos el 50% del terreno en el que iban a construir, algo que para los apoderados responde a una eventual “amenaza” de seccionar el proyecto inicial, o bien emplazar otro de similares características.

Desde la Junta de Vecinos del sector Parque Ecuador Norte, mediante un comunicado, calificaron la suspensión del proyecto como una victoria ciudadana, bajo el contexto de movilización que sostuvieron apoderados y vecinos del sector por largos meses.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que a la fecha el municipio no ha sido notificado de la decisión de la empresa, por lo que aún no se retiran los documentos de edificación en la dirección de obras.

Sobre la instalación de proyectos similares, afirmó seguirán sosteniendo la consulta ciudadana para regular la altura de los edificios.

La iniciativa contemplaba siete edificios -cinco habitacionales, con 912 departamentos y dos de oficinas, con 52 espacios- y un boulevard de 15 locales comerciales.