Más de 400 comerciantes establecidos del sector céntrico y la tradicional Feria de Lota cerrarán sus locales de venta, con el objetivo de apoyar el paro nacional convocada para este martes, lo que fue catalogado como una medida histórica en la comuna minera.

Conocidos por su eslogan “atendemos los 365 días del año”, estos trabajadores harán la excepción, anunciando que se sumarán oficialmente a la movilización antes señalada.

La presidenta de una de las asociaciones de feriantes de Lota, Cecilia Castro, indicó que los comerciantes están de acuerdo con las demandas de la ciudadanía y que también esperan los cambios sociales para el país.

Asimismo, el representante de Cámara de Comercio de la comuna minera, Marcos Lagos, indicó que más allá de las perdidas económicas que puede traer el dejar de vender por un día, es necesario mostrar un gesto a favor del movimiento.

Según los dirigentes, hasta ahora son más del 85% de los comerciantes quienes apoyan cerrar las cortinas para este martes, por lo que han hecho un llamado a sus clientes a comprender y solidarizar ante la paralización del comercio en la ciudad.