Región del Bío Bío
Viernes 08 noviembre de 2019 | Publicado a las 17:00
Video muestra momento previo a quema de sede UDI penquista: usaron martillo para romper la puerta
Por Nicolás Díaz
La información es de Jorge Enríquez
visitas

Vecinos y registros capturados por testigos muestran el momento en que un grupo de encapuchados ingresa a la sede local de la UDI en Concepción, luego de romper la puerta con un martillo para luego ser afectada por un incendio.

Una vecina del inmueble, que result√≥ en un 60% da√Īado en su primer nivel, destac√≥ que los individuos llegaron desde calle Angol, se pararon afuera de la sede pol√≠tica a gritar consignas y luego uno de ellos comenz√≥ a destrozar la puerta principal hasta permitir el ingreso de un grupo mayor al interior de la propiedad.

“Rompieron los vidrios, hicieron todo lo posible para entrar, entraron, saquearon, quemaron todo lo que pod√≠an”, asegur√≥.

Luego, seg√ļn la misma vecina, sacaron muebles al exterior e iniciaron una barricada, en ese contexto se gener√≥ el siniestro.

De acuerdo a la misma versión, Carabineros, cuya unidad más cercana se ubica a dos cuadras, llegó en 20 minutos al lugar junto con Bomberos.

“Cuando sintieron que ven√≠a carabineros y bomberos arrancaron, era puro destruir y gritaban que iban a quemar todo Conce si no paraba”, afirm√≥.

Durante la ma√Īana de este viernes, la presidenta nacional de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, acudi√≥ a la siniestrada sede a revisar con m√°s calma el da√Īo sufrido.

La timonel UDI apuntó a grupos de extrema izquierda, anárquicos y organizados como los autores del hecho.

“Esto est√° organizado, ayer en Concepci√≥n hubo 17 puntos simult√°neos de des√≥rdenes, eso tiene una coordinaci√≥n detr√°s, hay videos donde van a generarle suministros a los manifestantes. Esto es violencia pol√≠tica”, expres√≥.

La senadora por el B√≠o B√≠o hizo un llamado a quienes critican al Gobierno para que condenen la violencia y se genere un discurso com√ļn de rechazo hacia los que generan des√≥rdenes.

Tendencias Ahora