Región del Bío Bío
Viernes 08 noviembre de 2019 | Publicado a las 06:06 · Actualizado a las 07:48
JVR y ataque a su sede parlamentaria en Concepción: "Esto es violencia política pura y dura"
visitas

Un total de 19 detenidos dej√≥ la √ļltima jornada de protestas en Concepci√≥n, donde se incendi√≥ la sede parlamentaria de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe. La senadora tild√≥ el hecho como un ataque pol√≠tico y critic√≥ el actuar del Ministerio P√ļblico.

A poco de cumplirse tres semanas del inicio de las protestas en el país, en la provincia de Concepción las autoridades cifran en más de 1.600 los detenidos por delitos vinculados a los saqueos, destrozos, desordenes y ataques a la policía.

Este jueves fueron detenidas 19 personas tras una manifestaci√≥n que congreg√≥ a miles de manifestantes en avenida O’Higgins, desplaz√°ndose por minutos a diversos puntos. Entre uno de esos, incendiaron la sede de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

La parlamentaria catalogó el hecho como un ataque político y crítico el actuar de la Fiscalía.

Consultado por los hechos de violencia, el intendente del Bío Bío Sergio Giacaman, defendió la labor de Carabineros.

Entre los detenidos figura un menor de 15 a√Īos que, seg√ļn fuentes policiales, asalt√≥ con un fierro a un bombero de la Copec ubicada en avenida Los Carrera, robando $61 mil, los cuales no pudieron ser recuperados, porque el grupo que lo acompa√Īaba logr√≥ huir.

Tendencias Ahora