El Colegio de Profesores en Bío Bío dijo que el cambio de fecha de la Prueba de Selección Universitaria fue positivo para la comunidad, pero que está la incertidumbre de la tranquilidad necesaria para el proceso.

Esta situación se debe a la contingencia social actual, ya que en primera instancia se cambió la fecha del Simce de los segundos medios, el que se efectuaría el 22 y 23 de octubre.

Y fue durante la última semana de octubre, que el Consejo de Rectores anunció nuevas fechas para la PSU, la que de manera original estaba fijada para el 18 y 19 de noviembre, pero que ahora quedó para el lunes 2 y martes 3 de diciembre.

Consultado por esta situación, el presidente del Colegio de Profesores en Bío Bío, Hugo Morales, dijo que la medida es positiva para quienes desean ingresar a la educación superior.

Sin embargo, manifestó que se debe esperar hasta esa fecha, para analizar si la situación tiene el ambiente necesario para aplicar la prueba previa a ese nivel educativo.

En este sentido, Morales manifestó que una de las soluciones ante la situación social, es una nueva constitución.

Considerando los cambios en materia educacional que se han hecho por las manifestaciones, también se han generado procesos de cabildos abiertos en diferentes partes del país, para debatir con la ciudadanía los temas que han surgido en las demandas que manifiesta la gente dentro del movimiento.

Entre ellos, según informó La Mesa de Unidad Social, compuesta por organizaciones estudiantiles, sindicales, movimientos de diversidad sexual y ambientalistas, están las pensiones, las AFP, el área de la salud y la nacionalización de los suministros básicos.