El Colegio Médico de Los Ángeles no descartó paralizar sus actividades para presionar respecto al presupuesto en el área. Pese a ello, enfatizaron en que es la última medida que consideran.

Durante estos días el gremio se ha manifestado en la entrada principal del Hospital Base de Los Ángeles, principalmente entre las 13:00 y las 14:00 horas.

A pesar del paro que iniciaron los profesionales de la Fenats del complejo, los médicos afirmaron que ellos prestaron con normalidad sus servicios.

Sin embargo, el presidente del Colegio Médico de Los Ángeles, Luis Medina, explicó que no descartan paralizar sus labores, pero que aquella es una de las últimas opciones que consideran para ejercer presión.

Además, Medina precisó que para no dejar las patologías de urgencia, se han coordinado con otros profesionales de manera que se entreguen soluciones a los pacientes a pesar de la movilización interna.

Recordemos que por estas paralizaciones, según informaron desde la entidad y confirmaron desde la dirección del hospital, se habían cancelado casi 40 cirugías, mientras que otras 280 sí se efectuaron considerando importancia y gravedad del paciente.

Para este lunes, a las 18:00 horas, hicieron un llamado a una nueva marcha, la que tendrá origen en el frente del Hospital Base de Los Ángeles.