Casi 40 cirugías se han suspendido en el hospital de Los Ángeles producto del paro que desarrolla el área de la salud. Los médicos enfatizaron que no han detenido sus actividades, pero sí se ha visto afectada la atención en los pabellones.

Durante las últimas semanas la atención primaria de salud ha realizado paralizaciones de sus actividades, atendiendo en algunos casos a través de turnos éticos para la entrega de alimentos o medicamentos.

Sin embargo, esta situación en el Hospital Base de Los Ángeles ha generado la suspensión de operaciones.

Así lo dijo el presidente del Colegio Médico de la capital provincial de Biobío, Luis Medina, quien explicó que esto se generó porque los pabellones están atendiendo de manera parcial.

Explicó que los funcionarios paralizados son los de farmacia y pabellón, como también algunos de policlínicos y servicios clínicos, aclarando que los médicos no han detenido sus servicios.

Consultado por esta situación, el director del Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles, Brian Romero, reconoció que efectivamente son casi 40 procedimientos quirúrgicos no realizados hasta este miércoles.

Sin embargo, dijo que por otro lado se han efectuado más de 200 atenciones, las que se han concretado priorizando la necesidad y gravedad de cada paciente.

Romero enfatizó que respecto a cómo reagendarán las operaciones no efectuadas, aún deben esperar que finalice el movimiento del área de la salud, para luego analizar cuándo se podrían concretar los procedimientos quirúrgicos.