Cincuenta y cinco trabajadores de la empresa Maderas Río Colorado de Los Ángeles continúan en absoluta incertidumbre laboral, luego de que en octubre la empresa se declarara en insolvencia económica.

Uno de los afectados es Luis Pacheco, quien aseguró que aún están a la espera de lo que resuelva el Tribunal de Letras, donde está radicada la causa.

En ese contexto, indicó que nadie se ha acercado a conversar con ellos para entregarles algún tipo de ayuda, tomando en cuenta que tienen deudas que pagar y se acercan las fiestas de fin de año.

El trabajador explicó que lo más complicado es que no han sido finiquitados y con el clima que enfrenta el país temen que su situación se demore en ser resuelta por parte de la justicia.

El aserradero Maderas Río Colorado S.A. contaba con una planta de secado y otra de remanufactura con capacidad de 1.600 metros cúbicos de producción y de 1.200 a 1.300 de secado para exportación.

Según Pymemad, son 1.600 los puestos de trabajo que se han perdido con el cierre de varios aserraderos en el sur del país, lo anterior debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.