Usuarios de la salud pública en Los Ángeles denunciaron falta de atención y problemas en la entrega de remedios. Desde el hospital local afirmaron que se está trabajando a pesar de la disminución de personal producto de las movilizaciones.

Según explicó Manuel Torres, quien es un adulto mayor y enfermo crónico, ya ha tenido que esperar dos días por sus implementos médicos, como la cinta reactiva para el control de la glicemia e insulina.

En primera instancia, porque no alcanzó número y en segunda porque no había tal elemento en la farmacia, según explicó.

Por esto dijo no saber si el tercer día que vaya logrará obtenerlas. “Yo necesito insulina (…) no creo que me vaya a morir al día siguiente, pero algo me puede pasar”, declaró el hombre

A él se sumó Néstor Fernández, quien se contactó con Radio Bío Bío por la demora que le prestaban en urgencias, a donde llegó para atenderse luego de una caída el pasado viernes que lo dejó con problemas en su cuello.

El director del Hospital Base de Los Ángeles, Brian Romero, manifestó que efectivamente hay una disminución en el personal producto del paro, pero que de todas maneras se ha reforzado para evitar inconvenientes.

Romero reiteró que se está trabajando para mantener la entrega de los fármacos, afirmando que hay stock de los mismos.