Seis detenidos dejaron las manifestaciones durante la noche de este martes en Los Ángeles, lugar donde Carabineros actuó tras haberse encendido una fogata en las calles Valdivia con esquina en Lautaro.

El hecho se registró cerca de las 21:30 horas, cuando un grupo de personas prendió fuego a unos tablones extraídos desde las cercanías del lugar para formar barricadas en las calles.

El prefecto de Carabineros del Bío Bío, Miguel Ángel Irribarra, señaló que algunas de las personas fueron detenidas por desórdenes y otros por generar daños a la propiedad privada.

Irribarra también dijo que no han habido saqueos en el sector y aseguró que esto se debe gracias a la fuerte contingente policial, que se encuentra patrullando en los diversos sectores céntricos de la comuna de Los Ángeles.

Respecto al resto de las comunas de la provincia de Bío Bío, el máximo jefe de la policía uniformada indicó que todo se desarrolló en completa normalidad.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la colaboradora y dirigente de los docentes municipales, Kathy Caro, aseguró que no se está especificando que los detenidos llegan a constatar lesiones al hospital, son por golpes de Carabineros.

Consultado al complejo asistencial respecto a lo anterior, se indicó que desde la Dirección del Complejo se envió un documento a la Unidad de Emergencia que proviene de la Subsecretaría de Redes Asistenciales donde se indica que se debe anotar en los datos de atención de urgencia del paciente el motivo de ingreso,

Luego de estas declaraciones, se instruyó a la unidad de emergencia para que los procedimiento se hagan de manera correcta y de todas maneras se van a revisar algunos datos.