La Policía de Investigaciones detuvo a Eduardo Sebastián Oviedo Esparza (23), uno de los dos presuntos involucrados en el crimen de un hombre de 28 años ocurrido la noche de este martes en el centro de Concepción, correspondiente a un ajuste de cuentas.

A las 21:00 horas, la víctima Diego Fierro Neira caminaba por la avenida O’Higgins, cuando se le acercó un auto del que descendieron dos personas, quienes le propinaron una fuerte golpiza.

A pesar de ello, Fierro Neira huyó de dicho punto, pero fue alcanzado y rematado a tiros a la altura de calle Serrano, comentó el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI penquista.

Asimismo, Abatte manifestó además que “respecto del segundo imputado, está individualizado y está siendo buscado en estos momentos por personal policial”.

“Es un tema netamente delictual, no tendría relación con agentes del Estado hasta el momento”, acotó el comisario, esto en el marco de las manifestaciones que tuvieron lugar este martes en Concepción, explicando que lo ocurrido pasó “mientras la gente avanzaba por el lugar”, negando -de paso- que un posible tráfico de sustancias ilícitas gatillara la muerte del joven.

El fallecido, padre de dos hijos, registraba antecedentes policiales por robo y residía en la población Pedro del Río Zañartu de la capital del Bío Bío.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)