Cerca de 600 multas se han cursado en lo que va del año a conductores del Bío Bío que se estacionan en lugares no habilitados.

Así lo confirmó el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, quien hizo un llamado a los automovilistas a respetar las normativas viales de los espacios públicos.

La autoridad regional recalcó que entre los casos más preocupantes se encuentran las denuncias por estacionarse frente a grifos y en áreas designadas a transporte escolar, debido al inherente peligro que esto supone.

Además mencionó que los sectores más afectados por la irresponsabilidad de los conductores son Av. Los Carrera y Víctor Lamas en Concepción; Av. Colón en Talcahuano; calle Los Batros en San Pedro, y Egaña en Tomé.

El caso de Concepción es el que mejor refleja la falta de consideración, ya que las pistas de sólo bus suelen ser utilizadas, incluso, por conductores mal estacionados.

Por último, Jaime Aravena reiteró que la idea no es generar multas, sino que exista una genuina responsabilidad y preocupación por el uso de los espacios públicos.