Región del Bío Bío
Miércoles 16 octubre de 2019 | Publicado a las 23:44
Conductores estacionados en lugares no habilitados suman 600 multas en el Bío Bío durante 2019
Por Nicolás Díaz
La información es de Radio Bío Bío
visitas

Cerca de 600 multas se han cursado en lo que va del a√Īo a conductores del B√≠o B√≠o que se estacionan en lugares no habilitados.

As√≠ lo confirm√≥ el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, quien hizo un llamado a los automovilistas a respetar las normativas viales de los espacios p√ļblicos.

La autoridad regional recalcó que entre los casos más preocupantes se encuentran las denuncias por estacionarse frente a grifos y en áreas designadas a transporte escolar, debido al inherente peligro que esto supone.

Adem√°s mencion√≥ que los sectores m√°s afectados por la irresponsabilidad de los conductores son Av. Los Carrera y V√≠ctor Lamas en Concepci√≥n; Av. Col√≥n en Talcahuano; calle Los Batros en San Pedro, y Ega√Īa en Tom√©.

El caso de Concepción es el que mejor refleja la falta de consideración, ya que las pistas de sólo bus suelen ser utilizadas, incluso, por conductores mal estacionados.

Por √ļltimo, Jaime Aravena reiter√≥ que la idea no es generar multas, sino que exista una genuina responsabilidad y preocupaci√≥n por el uso de los espacios p√ļblicos.

Tendencias Ahora