Región del Bío Bío
Miércoles 09 octubre de 2019 | Publicado a las 16:38
Estudiantes protagonizan violenta pelea en liceo de Los √Āngeles: hab√≠a un profesor en la sala
Por Daniela Salgado
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Alumnos de un liceo en Los √Āngeles protagonizaron un nuevo hecho de violencia escolar, el que qued√≥ registrado en un video que se masific√≥ por redes sociales. Desde el Centro de Padres del establecimiento manifestaron su preocupaci√≥n por los hechos, mientas que el director del recinto asegur√≥ que se trat√≥ de un hecho puntual.

La ma√Īana de este mi√©rcoles comenz√≥ a circular una grabaci√≥n que evidencia la agresi√≥n entre dos estudiantes, un hombre y una mujer, del Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos.

Seg√ļn se aprecia en el registro, todo comenz√≥ en una discusi√≥n entre ambos j√≥venes, quienes ocupan el mobiliario – una mesa – para empujarse y luego terminar a los golpes. Dos alumnos intervienen y logran detener la pelea.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Ana Seguel, lamentó la situación y sostuvo que como padres están preocupados, ya que esperaban que el establecimiento experimentara un repunte con el nuevo director.

Sin embargo, explicó que lo sucedido es ajeno a lo que pueda realizar el reciente asumido director, Gabriel Díaz, porque sabe que los cambios serán paulatinos.

Respecto a la agresi√≥n, D√≠az descart√≥ que se trate de un caso de bullying, sino m√°s bien a “una discusi√≥n del momento, por una situaci√≥n puntual”.

Asimismo, explicó que los hechos ocurrieron el pasado lunes en un segundo medio y pese a lo que se puede apreciar en las imágenes, había un profesor presente en la sala de clases.

Tras lo acontecido, se apeló al protocolo de Convivencia Escolar y se está trabajando con la comunidad educativa.

Pese a los intentos de Radio Bío Bío por tener el pronunciamiento del DAEM angelino, no fue posible obtenerla.

Tendencias Ahora