Región del Bío Bío
Jueves 03 octubre de 2019 | Publicado a las 21:17 · Actualizado a las 21:50
Concepción: detallan consulta para modificar plan regulador que limita altura máxima de edificios
Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
visitas

33 lugares estarán habilitados en Concepción para participar de la consulta ciudadana que se realizará desde el 24 al 26 de octubre con motivo de la modificación del plan regulador que pone límites a la altura de los edificios, donde los vecinos podrán expresar su opinión.

Hay 5 tipos de edificaciones y van desde 5 pisos hasta los 18, dependiendo la zona donde se emplace el proyecto.

Cedida | Municipalidad de Concepción
Cedida | Municipalidad de Concepción

El dise√Īo de la papeleta ya est√° disponible, donde se realiza una descripci√≥n del sector y la altura m√°xima propuesta para ese lugar.

Cedida | Municipalidad de Concepción
Cedida | Municipalidad de Concepción

Allí los vecinos podrán expresar, por ejemplo, si están totalmente de acuerdo o totalmente en desacuerdo con la propuesta.

El llamado es a informarse comentó Paulina Pinchart, académica de la Universidad del Bío Bío que participó de la elaboración del instrumento.

En total, son 33 los puntos donde podr√° participar de la consulta, la Plaza Independencia, la Vega Monumental y el Mall del Centro son parte de algunos de los lugares, tambi√©n hay juntas de vecinos y consultorios, detall√≥ Humberto Toro, a√Īadiendo que los recintos estar√°n funcionando desde las diez de la ma√Īana hasta las siete de la tarde.

Por su parte, el alcalde √Ālvaro Ortiz, insisti√≥ en que el proceso que se est√° llevando adelante corresponde a la soluci√≥n de fondo.

El llamado es a participar de la consulta sobre las alturas m√°xima de los nuevos edificios, mientras que se estima que el primer semestre del pr√≥ximo a√Īo los cambios ya estar√≠an vigentes.

Puedes revisar el listado de locales dispuestos para la consulta ciudadana a continuación:

Cedida | Municipalidad de Concepción
Cedida | Municipalidad de Concepción
Tendencias Ahora