Región del Bío Bío
Lunes 05 agosto de 2019 | Publicado a las 19:36
Municipio penquista propone modificación al plan regulador que limita altura máxima de edificios
Por Sandar Oporto
La información es de Valeska Belmar
visitas

El municipio de Concepción presentó una propuesta que consideraría modificaciones al plan regulador, para limitar las alturas de los edificios de la ciudad

El proyecto marcaría una altura máxima de cinco pisos en barrios residenciales y en sectores como la remodelación Paicaví. Mientras que, para las avenidas Chacabuco, Los Carrera y Arturo Prat, se proponen hasta 18 pisos para las edificaciones.

La gestión consideraría cinco tipos de altura en total, que buscan formar parte de la modificación al plan regulador de la ciudad. Actualmente no hay límites y el edifico más alto de la comuna es de 24 pisos.

El alcalde √Ālvaro Ortiz enfatiz√≥ en que est√°n realizando modificaciones constantemente y √©sta propuesta es una de ellas. Adem√°s, en la segunda quincena de octubre se realizar√° una consulta ciudadana ante el tema.

En el municipio se reunieron dirigentes vecinales, académicos de universidades y gremios, entre otros, con motivo de una jornada de participación.

Claudio Arce, presidente del Colegio de Arquitectos, plante√≥ la necesidad de contar con una propuesta m√°s elaborada que considere los a barrios adem√°s del √°rea c√©ntrica. Por su parte, el decano de la Facultad de Arquitectura de la UdeC, Leonel P√©rez, se√Īal√≥ que van por buen camino, pero deben considerar otros aspectos.

Desde la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n, el consejero regional Bernardo Suazo, se√Īal√≥ que se debe elegir una altura equilibrada para los proyectos y destac√≥ que la regulaci√≥n no interferir√° en los proyectos.

De acuerdo a las gestiones correspondientes, la modificación del plan regulador estaría vigente en 2021.

Tendencias Ahora