Antes de Fiestas Patrias debe reponerse el servicio eléctrico en Isla Mocha, de acuerdo a un compromiso fijado por el Gobierno Regional, que destinará recursos locales para pagar una deuda de $62 millones.

A su vez, el Ministerio de Hacienda tramitará los recursos del subsidio para los mochanos, lo cual fue confirmado por el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, quien además descartó un enfrentamiento con Contraloría por este tema.

La Cotraloría había desmentido al Gobierno Regional sobre un eventual entrampamiento de la autorización para el pago del subsidio a la electricidad de Isla Mocha, y levantar la suspensión del servicio, que desde hace cuatro días afectan a los 700 habitantes isleños.

Gicaman explicó que se exploró la opción de respuesta inmediata con recursos para pagar la deuda, mientras en Santiago se tramita el subsidio de $300 millones que el Ejecutivo le entrega a Isla Mocha.

El jefe regional descartó un impasse con Contraloría y señaló que el decreto, que resuelve de manera definitiva el subsidio, fue reingresado esta mañana por la Dircción de Presupuesto al órgano fiscalizador.

Mientras tanto, el alcalde de Lebu, Cristian Peña, comuna a la que pertenece Isla Mocha, exigió resolver de manera definitiva el problema de electricidad.

Mientras tanto, a través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Hacienda confirmó el reingreso del decreto que autoriza los recursos para la isla.