Región del Bío Bío
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:53
Gobierno se compromete a reponer energía eléctrica de Isla Mocha antes de Fiestas Patrias
Por Nicolás Díaz
La información es de Jorge Enríquez
visitas

Antes de Fiestas Patrias debe reponerse el servicio eléctrico en Isla Mocha, de acuerdo a un compromiso fijado por el Gobierno Regional, que destinará recursos locales para pagar una deuda de $62 millones.

A su vez, el Ministerio de Hacienda tramitará los recursos del subsidio para los mochanos, lo cual fue confirmado por el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, quien además descartó un enfrentamiento con Contraloría por este tema.

La Cotralor√≠a hab√≠a desmentido al Gobierno Regional sobre un eventual entrampamiento de la autorizaci√≥n para el pago del subsidio a la electricidad de Isla Mocha, y levantar la suspensi√≥n del servicio, que desde hace cuatro d√≠as afectan a los 700 habitantes isle√Īos.

Gicaman explicó que se exploró la opción de respuesta inmediata con recursos para pagar la deuda, mientras en Santiago se tramita el subsidio de $300 millones que el Ejecutivo le entrega a Isla Mocha.

El jefe regional descart√≥ un impasse con Contralor√≠a y se√Īal√≥ que el decreto, que resuelve de manera definitiva el subsidio, fue reingresado esta ma√Īana por la Dircci√≥n de Presupuesto al √≥rgano fiscalizador.

Mientras tanto, el alcalde de Lebu, Cristian Pe√Īa, comuna a la que pertenece Isla Mocha, exigi√≥ resolver de manera definitiva el problema de electricidad.

Mientras tanto, a través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Hacienda confirmó el reingreso del decreto que autoriza los recursos para la isla.

Tendencias Ahora