Región del Bío Bío
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:55
Inminente formalización por desfalco en DAS Talcahuano: fiscal habría acreditado desvío de platas
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

La formalización de entre uno y tres funcionarios de la Dirección de Salud de Talcahuano habría decidido ya la fiscal Anticorrupción María José Aguayo, luego de tres meses de diligencias, incluidos dos allanamientos, acreditando al menos la malversación de recursos desde la DAS.

En ese sentido, dicho delito que explicar√≠a en parte el d√©ficit de la unidad municipal y que se arrastra desde hace a√Īos.

Ser√≠a cosa de d√≠as o semanas para que el Ministerio P√ļblico solicite al Juzgado de Garant√≠a del puerto la audiencia en la que se imputar√°n cargos a uno, dos o los tres principales sospechosos, quienes habr√≠an desviado dineros hacia sus cuentas bancarias, modus operandi descubierto por la fiscal Aguayo a trav√©s de peritajes a los computadores incautados desde la DAS.

Otra diligencia que habr√≠a permitido confirmar un desfalco que se arrastrar√≠a desde hace a√Īos en la DAS, fue el cruce de la informaci√≥n obtenidas de los computadores con las cartolas de cuentas corrientes de los funcionarios investigados, diligencia que fue solicitada por el alcalde Henry Campos a trav√©s de la querella presentada en mayo pasado.

A la arista penal, se suma una investigaci√≥n administrativa de la Contralor√≠a que mantuvo a cinco funcionarios suspendidos, incluido el director de Salud Armando Dom√≠nguez, medida que se revoc√≥ respecto de este √ļltimo adem√°s de un segundo empleado, por lo que la fiscal Aguayo apuntar√≠a la comisi√≥n de los il√≠citos acreditados hacia los tres funcionarios que se mantienen separados de sus cargos.

Tendencias Ahora