Región del Bío Bío
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 20:25 · Actualizado a las 11:14
Contraloría destapa cuantioso desfalco en Dirección de Salud Municipal de Talcahuano: indagan fraude
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

La Contralor√≠a General de la Rep√ļblica habr√≠a destapado un posible fraude de cerca de $2.000 millones en la Direcci√≥n de Salud Municipal de Talcahuano, el que tendr√≠a una data de varios a√Īos.

La denuncia fue realizada por el alcalde Henry Campos, quien inici√≥ la investigaci√≥n en febrero pasado y se sospecha que dichos recursos desaparecidos se pudieron haber dirigido a campa√Īas pol√≠ticas.

Tras descubrir el millonario desfalco, la autoridad de esa comuna traspasó los antecedentes -a través de una denuncia formal- al ente contralor, el que de inmediato inició una indagatoria que se arrastraría, de acuerdo a los antecedentes de Radio Bío Bío, desde hace seis meses.

Debido a este √ļltimo √≠tem, el contralor General de la Rep√ļblica determin√≥ la suspensi√≥n de funciones para el jefe de la Direcci√≥n de Salud Municipal, Armando Dom√≠nguez, el jefe de Finanzas y -al menos- otros tres funcionarios.

La Contralor√≠a habr√≠a ordenado el env√≠o de los antecedentes a la Fiscal√≠a por la posible comisi√≥n de il√≠citos y tambi√©n al Consejo de Defensa del Estado para perseguir a los funcionarios p√ļblicos involucrados en los hechos.

Asimismo, Henry Campos aseguró que se está preparando una querella para hacerse parte de la investigación que deberá determinar el destino de los recursos relacionados al pago a proveedores que suministran insumos a la Dirección de Salud Municipal.

Tendencias Ahora