La Contraloría General de la República habría destapado un posible fraude de cerca de $2.000 millones en la Dirección de Salud Municipal de Talcahuano, el que tendría una data de varios años.

La denuncia fue realizada por el alcalde Henry Campos, quien inició la investigación en febrero pasado y se sospecha que dichos recursos desaparecidos se pudieron haber dirigido a campañas políticas.

Tras descubrir el millonario desfalco, la autoridad de esa comuna traspasó los antecedentes -a través de una denuncia formal- al ente contralor, el que de inmediato inició una indagatoria que se arrastraría, de acuerdo a los antecedentes de Radio Bío Bío, desde hace seis meses.

Debido a este último ítem, el contralor General de la República determinó la suspensión de funciones para el jefe de la Dirección de Salud Municipal, Armando Domínguez, el jefe de Finanzas y -al menos- otros tres funcionarios.

La Contraloría habría ordenado el envío de los antecedentes a la Fiscalía por la posible comisión de ilícitos y también al Consejo de Defensa del Estado para perseguir a los funcionarios públicos involucrados en los hechos.

Asimismo, Henry Campos aseguró que se está preparando una querella para hacerse parte de la investigación que deberá determinar el destino de los recursos relacionados al pago a proveedores que suministran insumos a la Dirección de Salud Municipal.