Región del Bío Bío
Lunes 09 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:55 · Actualizado a las 15:03
Tenían hasta un trofeo para mejor cepa: PDI irrumpe en cata de marihuana convocada por Facebook
Por Nicol√°s Parra
La información es de Pedro Cid
visitas

Cuatro personas fueron detenidas luego de que la PDI irrumpiera en una cata de marihuana convocada por redes sociales.

El particular evento tuvo lugar en un restobar de Concepción el pasado sábado 7 de septiembre y consistía en una competencia para hallar la mejor cepa.

Para ello se convocó mediante Facebook e Instagram y se cobró 20 mil pesos a quienes deseaban exponer diferentes tipos de marihuana cultivadas indoor.

Invitación en Instagram
Invitación en Instagram

“Es primera vez que nos encontramos con una situaci√≥n tan ostensible de comercializaci√≥n de droga“, dijo la fiscal Carla Hern√°ndez.

“Hab√≠a una copa que se ofertaba” para el ganador, a√Īadi√≥ la persecutora.

En total, se decomisaron 2 mil dosis de marihuana, 428 de pasta base, 172 plantas, dos bidones de leche de cannabis, 36 alfajores cann√°bicos, m√°s carpas y accesorios para el cultivo indoor.

Cerca de cincuenta personas se encontraban en el lugar cuando llegaron los detectives, se√Īal√≥ el comisario, Mauricio Gui√Īez.

Para el gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, los esfuerzos de la Fiscalía y la PDI están bien encaminados en torno a desenmascarar a estos locales.

Tres de los organizadores fueron arrestados, más otro hombre que se instaló afuera del local a vender droga. También cayeron los encargados del recinto, una mujer y un hombre.

Quedaron con medidas cautelares de arresto domiciliario parcial, firma quincenal y arraigo nacional, tras ser formalizados por tr√°fico de drogas en peque√Īas cantidades y cultivo.

Tendencias Ahora