Región del Bío Bío
Lunes 09 septiembre de 2019 | Publicado a las 18:33
Quilleco contará con sistema de respaldo de energía eléctrica para evitar cortes de suministros
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Valentina Balboa
visitas

La comuna de Quilleco en la provincia de Bío Bío contará con un sistema de respaldo para sostener el servicio de energía eléctrica frente a cortes de suministro.

Esto se enmarca en la exigencia que presenta la nueva norma técnica de Seguridad y Calidad de Servicio, definida por el Ministerio de Energía para todas las empresas distribuidoras de electricidad en Chile.

El seremi del ramo en el Bío Bío, Mauricio Henríquez, explicó que esta norma alcanza mejoras en el servicio, la atención y la estructura del sistema, además de que se espera que disminuyan los cortes de electricidad.

En este sentido, el jefe del servicio al cliente de Frontel B√≠o B√≠o-√Ďuble, Denny Vargas, explic√≥ que ser√° un equipo instalado en San Lorencito y permitir√° acotar las fallas, realizando adem√°s otras obras de mejoramiento.

El proyecto consiste en un generador diesel de hasta 5 megawatts dependiendo del consumo de cada zona, los que se activan autom√°ticamente a la hora de suspenderse el servicio y fue presentado por la empresa ante el Concejo Municipal y el alcalde de Quilleco.

Desde la cartera de Energ√≠a adem√°s indicaron que junto con esta comuna, tambi√©n se tiene un sistema similar en Laja y a fin de a√Īo se concretar√≠a otro en Mulch√©n.

Tendencias Ahora