Un nuevo atentado incendiario se registró este jueves en la comuna de Contulmo, provincia de Arauco, el tercero en seis días que afecta a faenas forestales en la zona. Los encapuchados quemaron una camioneta y maquinaria.

A eso de las 8:00 horas, en el predio Lote B de Mininco, ubicado en la localidad de Elicura, un número indeterminado de encapuchados interceptaron una camioneta que trasladaba trabajadores forestales, a los que intimidaron para luego quemar el vehículo.

Acto seguido, los encapuchados incendiaron dos trineumáticos, dos skidder y un carro de arrastre perteneciente a una empresa contratista.

Cedida
Cedida

Personal de Carabineros, pertenecientes a la Quinta Comisaría de Fuerzas Especiales en Los Álamos, concurrió al lugar, donde encontraron dos lienzos: uno en donde se pide la libertad de Queipul, Marileo y Llanquileo; y otro contra de la Apec.

María Bélgica Tripailaf, gobernadora de Arauco, detalló cómo ocurrieron los hechos y la maquinaria afectada.

Por su parte, el intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, tal como ayer miércoles, condenó este nuevo atentado incendiario y señaló que ya se contactó con Jorge Atton, intendente de La Araucanía, para coordinar acciones a seguir.

Giacaman hizo un llamado a las empresas forestales a que tomen las medidas pertinentes para evitar este tipo de situaciones.

Ante las palabras vertidas por el intendente Giacaman, René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, consultado sobre el tema, dijo que no habrá vocería y mediante mensaje de texto, fue escueto y sólo atinó a escribir que están “cansados de las coordinaciones que en la realidad no existen”.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), ambas de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción, se encuentran realizando las diligencias respectivas.