Región del Bío Bío
Jueves 05 septiembre de 2019 | Publicado a las 09:21 · Actualizado a las 15:55
Encapuchados queman camioneta y maquinaria forestal tras intimidar a trabajadores en Contulmo
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Víctor Carrasco
visitas

Un nuevo atentado incendiario se registró este jueves en la comuna de Contulmo, provincia de Arauco, el tercero en seis días que afecta a faenas forestales en la zona. Los encapuchados quemaron una camioneta y maquinaria.

A eso de las 8:00 horas, en el predio Lote B de Mininco, ubicado en la localidad de Elicura, un n√ļmero indeterminado de encapuchados interceptaron una camioneta que trasladaba trabajadores forestales, a los que intimidaron para luego quemar el veh√≠culo.

Acto seguido, los encapuchados incendiaron dos trineum√°ticos, dos skidder y un carro de arrastre perteneciente a una empresa contratista.

Cedida
Cedida

Personal de Carabineros, pertenecientes a la Quinta Comisar√≠a de Fuerzas Especiales en Los √Ālamos, concurri√≥ al lugar, donde encontraron dos lienzos: uno en donde se pide la libertad de Queipul, Marileo y Llanquileo; y otro contra de la Apec.

María Bélgica Tripailaf, gobernadora de Arauco, detalló cómo ocurrieron los hechos y la maquinaria afectada.

Por su parte, el intendente de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Sergio Giacaman, tal como ayer mi√©rcoles, conden√≥ este nuevo atentado incendiario y se√Īal√≥ que ya se contact√≥ con Jorge Atton, intendente de La Araucan√≠a, para coordinar acciones a seguir.

Giacaman hizo un llamado a las empresas forestales a que tomen las medidas pertinentes para evitar este tipo de situaciones.

Ante las palabras vertidas por el intendente Giacaman, Ren√© Mu√Īoz, gerente de la Asociaci√≥n de Contratistas Forestales, consultado sobre el tema, dijo que no habr√° vocer√≠a y mediante mensaje de texto, fue escueto y s√≥lo atin√≥ a escribir que est√°n “cansados de las coordinaciones que en la realidad no existen”.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), ambas de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción, se encuentran realizando las diligencias respectivas.

Tendencias Ahora