Más de 600 kilos de carne decomisada y tres sumarios sanitarios dejaron las fiscalizaciones previas a las Fiestas Patrias en la región del Bío Bío.

La temperatura de la carne y su procedencia son parte de lo fiscalizado en las carnicerías, buscando que el producto cumpla con la norma para evitar enfermedades de transmisión alimentaria.

El coordinador regional de la Unidad de Seguridad Alimentaria, Lino Alarcón, indicó que no se ha decretado ninguna prohibición de funcionar.

En total suman más de 100 fiscalizaciones, número del que un poco más de la mitad fueron realizadas por el SAG. El trabajo se intensifica en este fecha y comienza en los medios de transporte.

El director regional del servicio, Iván Ramírez, dijo que entre las irregularidades detectadas se encuentra que los animales no están adecuadamente ingresados en las bases de datos.

El seremi de Salud Héctor Múñoz llamó a comprar carne solo en lugares autorizados,.

El año pasado se decomisaron más de 5 mil kilos de carne y para estas Fiestas Patrias desde la Seremi de Salud aseguran que los inspectores estarán en terreno .