Un nuevo ataque incendiario, perpetrado por al menos cuatros individuos a rostro cubierto, se registró la mañana de este miércoles en Contulmo, provincia de Arauco.

Un llamado telefónico alertó a la policía sobre la quema de maquinaria forestal en el fundo La Escopeta 2, perteneciente a la empresa Forestal Mininco y ubicado en el sector Grano de Trigo, en el límite regional con La Araucanía.

Hasta ese lugar llegaron en un furgón al menos cuatro encapuchados, todos armados con escopetas, quienes intimidaron a los trabajadores, percutando incluso disparos al aire, y luego quemaron un trineumático, un skidder y un camión.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros de la Quinta Comisaría de Los Álamos arribó al sitio del atentado para verificar la situación.

Para no dejar evidencias y huellas, el furgón utilizado por los atacantes fue quemado por los propios encapuchados, los que huyeron en una camioneta que le robaron al jefe del área de cosechas de Mininco.

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, expresó que con este tipo de atentado se está destruyendo el sector forestal y criticó la incapacidad de las autoridades para detener esta situación.

Carabineros realiza las indagaciones de rigor para tratar de dar con el paradero de los autores de este atentado, el cuál sería el segundo de este tipo registrado en Contulmo.

El último fue la noche del sábado pasado, cuando producto del fuego desconocidos quemaron dos skidder huinche, dos trineumáticos, una grapple, una excavadora con garra, un camión de mantención y un camión grúa.

Cedida
Cedida