Región del Bío Bío
Miércoles 04 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:17 · Actualizado a las 15:11
Desconocidos queman maquinaria forestal en Contulmo
Por Yerko Roa
La información es de Víctor Carrasco
visitas

Un nuevo ataque incendiario, perpetrado por al menos cuatros individuos a rostro cubierto, se registr√≥ la ma√Īana de este mi√©rcoles en Contulmo, provincia de Arauco.

Un llamado telefónico alertó a la policía sobre la quema de maquinaria forestal en el fundo La Escopeta 2, perteneciente a la empresa Forestal Mininco y ubicado en el sector Grano de Trigo, en el límite regional con La Araucanía.

Hasta ese lugar llegaron en un furgón al menos cuatro encapuchados, todos armados con escopetas, quienes intimidaron a los trabajadores, percutando incluso disparos al aire, y luego quemaron un trineumático, un skidder y un camión.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros de la Quinta Comisar√≠a de Los √Ālamos arrib√≥ al sitio del atentado para verificar la situaci√≥n.

Para no dejar evidencias y huellas, el furgón utilizado por los atacantes fue quemado por los propios encapuchados, los que huyeron en una camioneta que le robaron al jefe del área de cosechas de Mininco.

El gerente de la Asociaci√≥n de Contratistas Forestales, Ren√© Mu√Īoz, expres√≥ que con este tipo de atentado se est√° destruyendo el sector forestal y critic√≥ la incapacidad de las autoridades para detener esta situaci√≥n.

Carabineros realiza las indagaciones de rigor para tratar de dar con el paradero de los autores de este atentado, el cuál sería el segundo de este tipo registrado en Contulmo.

El √ļltimo fue la noche del s√°bado pasado, cuando producto del fuego desconocidos quemaron dos skidder huinche, dos trineum√°ticos, una grapple, una excavadora con garra, un cami√≥n de mantenci√≥n y un cami√≥n gr√ļa.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora