Región del Bío Bío
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 09:54
Autoridades de B√≠o B√≠o solicitan agilizar traslado de ni√Īos que requieran trasplantes de √≥rganos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Autoridades de la provincia de B√≠o B√≠o solicitaron agilizar el traslado de los ni√Īos que requieran trasplantes de √≥rganos a la regi√≥n Metropolitana.

En una reuni√≥n que sostuvieron el senador por las regiones de √Ďuble y B√≠o B√≠o, Felipe Harboe, la concejala de Tucapel, Tania Villalobos, y el nefr√≥logo del recinto asistencial V√≠ctor R√≠os Ruiz, Gonzalo Mayorga, con el mayor de Carabineros, Carlos Gibert, se solicit√≥ la concretaci√≥n de un plan para estos casos.

El legislador del PPD, explicó la importancia de Carabineros en la instancia, considerando que pueden apoyar en los traslados al hospital angelino o vía aérea a Santiago.

“Lo que queremos es que haya un protocolo espec√≠fico que cuando una familia de B√≠o B√≠o que requiera un trasplante, pueda ser llevada incluso en un helic√≥ptero institucional“, se√Īal√≥ el senador.

Por su parte, la concejala de Tucapel, Tania Villalobos, quien vive de cerca una situación con su hija, detalló que en la actualidad existen cuatro menores en la provincia que requerirán esta intervención en el corto plazo.

Finalmente, desde Carabineros, el mayor Carlos Gibert, informó que tienen las intenciones de aportar con estos casos por lo que buscarán una forma de poder concretarlo.

Tendencias Ahora