Autoridades de la provincia de Bío Bío solicitaron agilizar el traslado de los niños que requieran trasplantes de órganos a la región Metropolitana.

En una reunión que sostuvieron el senador por las regiones de Ñuble y Bío Bío, Felipe Harboe, la concejala de Tucapel, Tania Villalobos, y el nefrólogo del recinto asistencial Víctor Ríos Ruiz, Gonzalo Mayorga, con el mayor de Carabineros, Carlos Gibert, se solicitó la concretación de un plan para estos casos.

El legislador del PPD, explicó la importancia de Carabineros en la instancia, considerando que pueden apoyar en los traslados al hospital angelino o vía aérea a Santiago.

“Lo que queremos es que haya un protocolo específico que cuando una familia de Bío Bío que requiera un trasplante, pueda ser llevada incluso en un helicóptero institucional“, señaló el senador.

Por su parte, la concejala de Tucapel, Tania Villalobos, quien vive de cerca una situación con su hija, detalló que en la actualidad existen cuatro menores en la provincia que requerirán esta intervención en el corto plazo.

Finalmente, desde Carabineros, el mayor Carlos Gibert, informó que tienen las intenciones de aportar con estos casos por lo que buscarán una forma de poder concretarlo.