La empresa sanitaria Essbio anunció un corte del suministro de agua potable para la comuna de Chiguayante -en el Gran Concepción- situación que se extendería por 15 horas. Se trata de la segunda emergencia de este tipo que vive la empresa en la región, en poco más de 24 horas.

Según indicaron desde la empresa, el corte del servicio se debe a una falla en una de las tuberías principales que conduce el agua potable a los estanques de distribución de la comuna, por lo que a eso de las 9:15 horas de este sábado se procedió a la suspensión del suministro, lo que se extendería hasta las 00:00 horas.

Este hecho mantiene a cerca de 20.000 hogares, estimándose unas 80.000 personas afectadas.

Desde la sanitaria informaron que dispondrán de 40 estanques de abastecimiento alternativo de 1.200 litros cada uno, los cuales irán siendo instalados y llenados paulatinamente, además de 3 camiones aljibe de apoyo.

La jornada del viernes, Essbio vivió una situación similar en la ciudad de Los Ángeles, provocada por una falla en una tubería que alimenta a la red. Esto motivó la suspensión del servicio de agua potable, lo que se extendió por más de 10 horas.