Región del Bío Bío
Sábado 31 agosto de 2019 | Publicado a las 09:39 · Actualizado a las 21:17
Corte de agua afecta a cerca de 80 mil personas en comuna de Chiguayante: se extendería por 15 horas
visitas

La empresa sanitaria Essbio anunció un corte del suministro de agua potable para la comuna de Chiguayante -en el Gran Concepción- situación que se extendería por 15 horas. Se trata de la segunda emergencia de este tipo que vive la empresa en la región, en poco más de 24 horas.

Seg√ļn indicaron desde la empresa, el corte del servicio se debe a una falla en una de las tuber√≠as principales que conduce el agua potable a los estanques de distribuci√≥n de la comuna, por lo que a eso de las 9:15 horas de este s√°bado se procedi√≥ a la suspensi√≥n del suministro, lo que se extender√≠a hasta las 00:00 horas.

Este hecho mantiene a cerca de 20.000 hogares, estim√°ndose unas 80.000 personas afectadas.

Desde la sanitaria informaron que dispondr√°n de 40 estanques de abastecimiento alternativo de 1.200 litros cada uno, los cuales ir√°n siendo instalados y llenados paulatinamente, adem√°s de 3 camiones aljibe de apoyo.

La jornada del viernes, Essbio vivi√≥ una situaci√≥n similar en la ciudad de Los √Āngeles, provocada por una falla en una tuber√≠a que alimenta a la red. Esto motiv√≥ la suspensi√≥n del servicio de agua potable, lo que se extendi√≥ por m√°s de 10 horas.

Tendencias Ahora