La empresa Essbio informó que concluyeron las obras de reparación del sistema de agua potable, que este viernes produjeron el corte del suministro que afectó a 20 mil clientes del sector norte de Los Ángeles.

En un comunicado de prensa, la firma aseguró que las faenas terminaron según lo programado y que desde las 17:00 horas se inició el llenado progresivo de la red de agua potable.

“El proceso se ejecutará de manera paulatina para evitar roturas en las tuberías y poder retornar el suministro a los hogares, de manera gradual, según lo comprometido”, se indicó.

Asimismo, se expresó que a raíz de la envergadura del corte, es posible que se registren episodios puntuales de bajas presiones y turbiedad, pero que la situación se irá normalizando.

Por último, la empresa aseguró que los estanques de abastecimiento alternativo de agua potable se mantendrán en los puntos, hasta que el sistema se encuentre totalmente repuesto.

En primera instancia fueron 25 estanques de 1.200 litros los que se dispusieron en diversos puntos de la ciudad, como medida de mitigación, sin embargo, a eso de las 16:00 horas se comunicó que aumentaron a 35.

Recordemos que Essbio aseveró que a las 18:30 horas de este viernes, y de manera paulatina, comenzaría a llegar el agua potable en Los Ángeles. Sin embargo, hay hogares que aún no tienen el servicio.