Tres integrantes de una banda criminal de Coronel, en la región del Bío Bío, fueron condenados por diversos delitos. La investigación estuvo en manos de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío.

Una pena de 17 años de presidio recibió un joven que fue acusado por robos con violencia e intimidación ocurridos en Coronel. Otros dos imputados, una de ellos mujer, recibieron seis años de privación de libertad cada uno.

Los imputados integraban una banda dedicada a realizar delitos contra la propiedad en la mencionada comuna y fueron identificados como John Torres Gatica (21), Ivo Jara Pino (22) y Valentina Córdova Durán (23), quienes cometieron los delitos entre 2016 y 2018.

John Torres, quien deberá cumplir la pena más alta, fue encontrado culpable de tres robos. El primero afectó a una pareja en Camilo Olavarría, a quienes mediante amenazas de muerte con armas les sustrajeron 150 mil pesos.

El segundo hecho ilícito ocurrió en un restorán de la población Escuadrón Sur, donde intimidaron y agredieron a los trabajadores para apropiarse de 500 mil pesos y otras especies. En el tercer caso, la víctima fue un conductor de transporte de pasajeros informal, a quien golpearon para quitarle 15 mil pesos. También intentaron, sin éxito, robarle el auto.

El fiscal Felipe Calabrano, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, se mostró conforme con las penas.

Previamente, otro integrante de la banda identificado como Rodrigo Reyes Saldías, había sido condenado a cinco años y un día de pena efectiva. Además, indicó que fueron reconocidos por el análisis de las cámaras de seguridad junto con las diligencias de la Bicrim de Coronel.

Finalmente, también está contemplado que un quinto detenido que actuaba con el grupo delictual deba enfrentar a la justicia.