La superintendencia de servicio sanitarios en Bío Bío comenzó una investigación, para conocer la real causa y la responsabilidad por el corte de agua potable, que se extendería por 12 horas en Los Ángeles.

Las diferentes autoridades llegaron para ver el proceso de reparación en la tubería en Los Ángeles, la que recordemos tras una falla, generó el corte programado del suministro, lo que se extendería hasta las 18:00 horas de este viernes.

Por este motivo, el jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Rodrigo Riquelme, en conversación con Radio Bío Bío manifestó que llegaron a terreno para supervisar las labores.

Frente a las posibles acciones legales que se podrían generar contra la sanitaria, como el pago de compensaciones, esto no fue descartado por el gobernador Ignacio Fica, quien de todas formas enfatizó que ahora lo primordial es reponer el servicio.

Respecto a las clases, el director comunal de educación, Mario Morales, detalló la situación de los establecimientos que se vieron afectados por el corte de agua y afirmó que se pretende evitar la posterior recuperación de clases.

Recordemos que de acuerdo a lo indicado, esta situación no es por contaminación -como fue el caso de Osorno- sino que por la falla en una tubería que alimenta a la red. En un primer momento se buscaba solucionar el problema durante la noche, sin embargo esto se extendió, obligando a la empresa a suspender el suministro hasta las 18:00 horas de este viernes.