Región del Bío Bío
Viernes 30 agosto de 2019 | Publicado a las 14:23 · Actualizado a las 14:48
Superintendencia de Servicios Sanitarios investiga causas de masivo corte de agua en Los √Āngeles
Por Catalina Díaz
La información es de Valentina Balboa
visitas

La superintendencia de servicio sanitarios en B√≠o B√≠o comenz√≥ una investigaci√≥n, para conocer la real causa y la responsabilidad por el corte de agua potable, que se extender√≠a por 12 horas en Los √Āngeles.

Las diferentes autoridades llegaron para ver el proceso de reparaci√≥n en la tuber√≠a en Los √Āngeles, la que recordemos tras una falla, gener√≥ el corte programado del suministro, lo que se extender√≠a hasta las 18:00 horas de este viernes.

Por este motivo, el jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Rodrigo Riquelme, en conversación con Radio Bío Bío manifestó que llegaron a terreno para supervisar las labores.

Frente a las posibles acciones legales que se podrían generar contra la sanitaria, como el pago de compensaciones, esto no fue descartado por el gobernador Ignacio Fica, quien de todas formas enfatizó que ahora lo primordial es reponer el servicio.

Respecto a las clases, el director comunal de educación, Mario Morales, detalló la situación de los establecimientos que se vieron afectados por el corte de agua y afirmó que se pretende evitar la posterior recuperación de clases.

Recordemos que de acuerdo a lo indicado, esta situación no es por contaminación -como fue el caso de Osorno- sino que por la falla en una tubería que alimenta a la red. En un primer momento se buscaba solucionar el problema durante la noche, sin embargo esto se extendió, obligando a la empresa a suspender el suministro hasta las 18:00 horas de este viernes.

Tendencias Ahora