Región del Bío Bío
Viernes 30 agosto de 2019 | Publicado a las 17:00 · Actualizado a las 17:14
Corte de agua en Los √Āngeles: aumentan a 35 los estanques y Essbio pide a clientes bajar el consumo
visitas

La empresa Essbio aument√≥ a 35 los estanques distribuidos en la comuna de Los √Āngeles, a ra√≠z del corte del suministro de agua potable que afecta a 20 mil clientes del sector norte de la ciudad.

Seg√ļn inform√≥ la firma, la suspensi√≥n se debe a obras de reparaci√≥n en el sistema producto de agua potable. Se espera que el suministro sea repuesto paulatinamente a partir de las 18:00 horas de este viernes.

En primera instancia fueron 25 estanques de 1.200 litros los que se dispusieron en diversos puntos de la ciudad, como medida de mitigación, sin embargo, a eso de las 16:00 horas se comunicó que aumentaron a 35.

Cerca del 60% de los clientes de la empresa han visto ininterrumpido el suministro, por lo que Essbio llamó a quienes cuentan con agua potable, a bajar la cantidad de consumo.

Un total de 12 establecimientos educacionales suspendieron sus clases a partir de las 13:00 horas, mientras que autoridades de la zona se encuentran reunidas en un Comité de Emergencias para evaluar la situación.

La totalidad de los puntos de abastecimiento están disponibles a continuación:

Tendencias Ahora