El exintendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, respondió a los cuestionamientos recibidos tras su reciente nombramiento como embajador de Chile en Paraguay. En la instancia descartó que su nuevo cargo sea un premio de consuelo, como indicaron desde algunos sectores.

En entrevista con Radio Bío Bío, Ulloa le quitó importancia a las críticas en torno a su nombramiento que llegaron desde el mundo político, y en particular, desde la Asociación de Diplomáticos de Carrera, quienes aseguraron que el Gobierno decidió bajo el partidismo por sobre las capacidades que tienen los profesionales de la entidad para asumir dicha responsabilidad.

Sobre esto, Ulloa se defendió aludiendo a que la carrera diplomática no es una profesión, confirmando que su nuevo desafío sí se debió a su filiación política y que los emplazamientos responden sólo a una defensa del gremio.

“La diplomacia no es una carrera, no es una profesión. Es un oficio. Sino, no podríamos explicarnos como hemos tenido a premios Nobel que han sido diplomáticos”, señaló.

Sobre quienes aseguraban que el cargo de trata de un premio de consuelo, descartó que las decisiones del mandatario pasen por aquello, destacando la confianza depositada en él por el presidente Sebastián Piñera para seguir trabajando con el Gobierno, esta vez desde el extranjero. Desafío que debería iniciar no antes de 60 días, indicó, mientras realiza los trámites correspondientes.

Su nombramiento fue respaldado hace unos días por la presidenta nacional de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien reconoció que presentaron el nombre de Jorge Ulloa como carta a la embajada de Paraguay una vez que dejó la Intendencia.