Una estudiante habría sido amenazada con un arma de fuego en un colegio de Concepción, según están denunciando apoderados. Otro alumno, que defendió a la joven, fue también intimidado y agredido.

Un grupo de apoderados de estudiantes venezolanos se reunieron con el director del colegio Juan Gregorio Las Heras, después de que una estudiante fuera amenazada con un arma de fuego.

La alumna de octavo básico, de esa nacionalidad, había denunciado junto con un grupo a Inspectoría que existía una banda interna que robaba y agredía a otros.

Cuando se dieron cuenta que ella entró a la sala le cerraron la puerta y le apuntaron con el arma. Ella estaba toda aterrada. ‘Si dices algo, te damos un disparo’, montón de cosas le dijeron”, afirmó la madre de la joven.

Otro estudiante, también venezolano y que defendió a la joven, fue agredido fuera del colegio.

“A la salida lo esperó uno de los muchachos que lo estuvo amenazando dentro del salón, pero se vino con un hermano -supuestamente es el hermano-, y una persona adulta que llegó en una camioneta, amenazándolo con arma de fuego”, relató María Alejandra Salas, madre del joven.

“La mayor preocupación que nosotros es cómo seguimos mandando los muchachos acá, qué garantía tenemos nosotros de que van a estar protegidos, que van a estar seguros acá”, manifestó Raúl Flores, del grupo de padres.

El director del recinto aseguró que van investigar la situación, indagatoria que ya para el lunes debería estar consolidada. De momento, los estudiantes apuntados como los agresores fueron suspendidos.

En tanto, el seremi de Educación afirmó que se va a iniciar una investigación de oficio con la Superintendencia.