Región del Bío Bío
Viernes 23 agosto de 2019 | Publicado a las 12:11 · Actualizado a las 13:35
"Estaba toda aterrada": acusan que estudiante fue amenazada con arma de fuego en colegio penquista
Por Yerko Roa
Con información de Cristián Valdebenito.
visitas

Una estudiante habr√≠a sido amenazada con un arma de fuego en un colegio de Concepci√≥n, seg√ļn est√°n denunciando apoderados. Otro alumno, que defendi√≥ a la joven, fue tambi√©n intimidado y agredido.

Un grupo de apoderados de estudiantes venezolanos se reunieron con el director del colegio Juan Gregorio Las Heras, después de que una estudiante fuera amenazada con un arma de fuego.

La alumna de octavo básico, de esa nacionalidad, había denunciado junto con un grupo a Inspectoría que existía una banda interna que robaba y agredía a otros.

Cuando se dieron cuenta que ella entr√≥ a la sala le cerraron la puerta y le apuntaron con el arma. Ella estaba toda aterrada. ‘Si dices algo, te damos un disparo’, mont√≥n de cosas le dijeron”, afirm√≥ la madre de la joven.

Otro estudiante, también venezolano y que defendió a la joven, fue agredido fuera del colegio.

“A la salida lo esper√≥ uno de los muchachos que lo estuvo amenazando dentro del sal√≥n, pero se vino con un hermano -supuestamente es el hermano-, y una persona adulta que lleg√≥ en una camioneta, amenaz√°ndolo con arma de fuego”, relat√≥ Mar√≠a Alejandra Salas, madre del joven.

“La mayor preocupaci√≥n que nosotros es c√≥mo seguimos mandando los muchachos ac√°, qu√© garant√≠a tenemos nosotros de que van a estar protegidos, que van a estar seguros ac√°”, manifest√≥ Ra√ļl Flores, del grupo de padres.

El director del recinto aseguró que van investigar la situación, indagatoria que ya para el lunes debería estar consolidada. De momento, los estudiantes apuntados como los agresores fueron suspendidos.

En tanto, el seremi de Educación afirmó que se va a iniciar una investigación de oficio con la Superintendencia.

Tendencias Ahora