La Policía de Investigaciones (PDI) capturó en Concepción al que sería el autor material de un homicidio ocurrido en la comuna de Tomé, región del Bío Bío, la madrugada del domingo 14 de julio del presente año.

Aquél día el imputado interceptó a tres jóvenes en la calle Covadonga de Tomé a la salida de un local nocturno y les disparó con un arma de fuego en reiteradas oportunidades.

Como resultado de la agresión un joven oriundo de Penco de 28 años identificado como John Troncoso Ruiz resultó muerto tras recibir 5 impactos de bala. Su hermano menor y un amigo, ambos de 24 años, quedaron con heridas graves.

A pesar de que la investigación ya tiene como resultado a un detenido, de momento se desconocen las razones por las que se produjo el ataque, según comentó la fiscal jefe de Tomé, Sandra Véjar.

El acusado es Franco Muñoz Irribarra, de 29 años, quien intentó ocultarse cambiando de domicilio cada pocos días. No obstante, personal de la PDI logró de igual forma dar con su paradero, comentó el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios.

El imputado que cuenta con antecedentes por conducción en estado de ebriedad, robo en lugar no habitado e infracción a la ley de armas fue formalizado por homicidio simple, lesiones graves y lesiones menos graves, quedando en prisión preventiva.