Región del Bío Bío
Martes 20 agosto de 2019 | Publicado a las 19:15
Hasta 1.800 empleos podrían ser atendidos por móvil del Sence en provincia de Bío Bío
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

Hasta 1.800 personas de la provincia de Bío Bío podrían ser atendidas en el móvil para buscar empleo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Se trata de un plan que tiene 3 vehículos y uno de ellos recorrerá Bío Bío, y las 14 comunas.

Matias Kleneer, un joven de 19 a√Īos, asisti√≥ al proceso donde lo guiaron para buscar trabajo, adem√°s de entregarle algunas recomendaciones para el proceso.

El seremi del Trabajo y Previsión Social en la zona, Carlos Jara, explicó que esta instancia se desplegará en todo el país y esperan que sea aprovechada por la comunidad.

El director del Sence en B√≠o B√≠o, Oscar Aliaga, puntualiz√≥ que al iniciar, en Los √Āngeles y Tucapel ya se registraban ofertas de empleo dada la demanda del rubro forestal y empresas contratistas en el √°rea de la construcci√≥n.

En Tucapel son cerca de 140 ofertas que se registraron, mientras que Sence aseguró que incluso podrían aumentar.

El móvil atiende de 09:00 a 17:00 horas, y hasta este miércoles estará en la capital de la provincia de Bío Bío en la Plaza de Armas, en Colon con Caupolicán.

Este jueves y viernes en Tucapel, mientras que la próxima semana visitará Cabrero, Yumbel, Laja y San Rosendo, para completar en septiembre las 14 comunas de la zona.

Tendencias Ahora