El intento de suicidio de una menor en el hogar María Goretti de Chiguayante, confirmado por el Sename, fue denunciado por un familiar de la joven, quien dio cuenta de la grave situación al acceder su sobrina a medicamentos que deberían estar fuera del alcance de los internos.

A sólo días de destacar el Servicio Nacional de Menores la baja en episodios por menores y jóvenes atentando contra sus vidas en el Centro de Internación de Coronel, se conoció esta jornada el intento de suicidio de una niña de 15 años en el recinto antes mencionados.

El caso de la adolescente lo denunció su tía, Alicia Gómez, quien dio cuenta de lo que calificó como una negligencia del organismo colaborador del Sename, al permitir que su sobrina accediera e ingiriera medicamentos que obligaron a su hospitalización.

En ese sentido, no ha sido la primera emergencia de este tipo en el María Goretti, subrayó Gómez, pues su propia sobrina ya había atentado contra su vida en otra ocasión, por lo mismo están evaluando como familia retirar a la joven del hogar, ante la inseguridad que evidentemente -dijo- existe en el establecimiento.

Desde el hogar no quisieron referirse a lo ocurrido, mientras que desde la Dirección Regional del Sename aseguraron que fue un hecho aislado, tras el cual se aplicaron los protocolos y por ello el traslado de la menor al Hospital Regional de Concepción, desde donde ya fue dada de alta y encontrándose en franca recuperación.

Hace unos días el Sename había indicado que de los 48 intentos de suicidio de infractores de ley sólo en el Centro de Coronel, entre enero y mayo de este año, en junio la cifra había bajado a cero en junio pasado.