Región del Bío Bío
Viernes 16 agosto de 2019 | Publicado a las 15:14
Denuncian intento de suicidio de joven al interior de hogar colaborador del Sename en Chiguayante
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

El intento de suicidio de una menor en el hogar María Goretti de Chiguayante, confirmado por el Sename, fue denunciado por un familiar de la joven, quien dio cuenta de la grave situación al acceder su sobrina a medicamentos que deberían estar fuera del alcance de los internos.

A s√≥lo d√≠as de destacar el Servicio Nacional de Menores la baja en episodios por menores y j√≥venes atentando contra sus vidas en el Centro de Internaci√≥n de Coronel, se conoci√≥ esta jornada el intento de suicidio de una ni√Īa de 15 a√Īos en el recinto antes mencionados.

El caso de la adolescente lo denunció su tía, Alicia Gómez, quien dio cuenta de lo que calificó como una negligencia del organismo colaborador del Sename, al permitir que su sobrina accediera e ingiriera medicamentos que obligaron a su hospitalización.

En ese sentido, no ha sido la primera emergencia de este tipo en el María Goretti, subrayó Gómez, pues su propia sobrina ya había atentado contra su vida en otra ocasión, por lo mismo están evaluando como familia retirar a la joven del hogar, ante la inseguridad que evidentemente -dijo- existe en el establecimiento.

Desde el hogar no quisieron referirse a lo ocurrido, mientras que desde la Dirección Regional del Sename aseguraron que fue un hecho aislado, tras el cual se aplicaron los protocolos y por ello el traslado de la menor al Hospital Regional de Concepción, desde donde ya fue dada de alta y encontrándose en franca recuperación.

Hace unos d√≠as el Sename hab√≠a indicado que de los 48 intentos de suicidio de infractores de ley s√≥lo en el Centro de Coronel, entre enero y mayo de este a√Īo, en junio la cifra hab√≠a bajado a cero en junio pasado.

Tendencias Ahora