Las autoridades de la provincia de Bío Bío cifraron en hasta 600 millones de pesos la inversión que se debe realizar para retomar los vuelos comerciales en el aeródromo María Dolores de Los Ángeles.

Esto tras una reunión en Santiago con la Gobernación e Intendencia de Bío Bío y la subsecretaría del Ministerio de Obras Públicas, donde se analizaron algunos puntos restantes en torno a la capacidad del recinto para recibir aviones de mayor envergadura.

En este sentido el gobernador Ignacio Fica, precisó que se deberá inyectar un millonario monto a la pista, para soportar este tipo de viajes.

El subsecretario del MOP, Lucas Palacios, reiteró el potencial comercial que existe en la región para ayudar la economía del territorio.

“La región de Bío Bío tiene seis grandes puertos comerciales y 71 caletas, y en cada uno hemos conversado para mejorar la conectividad”, declaró Palacios.

El intendente Sergio Giacaman, mencionó que aún se mantienen en la búsqueda de alguna empresa que manifieste su interés por tener vuelos comerciales en Los Ángeles.

Se trata de un estudio que mide la capacidad de la pista, la cual arrojó que puede recibir vuelos de aviones tipo A 320 en las condiciones actuales con una restricción de solamente un 5%.