Región del Bío Bío
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 15:58
Cifran en hasta $600 millones la inversi√≥n a realizar para retomar vuelos comerciales en Los √Āngeles
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

Las autoridades de la provincia de B√≠o B√≠o cifraron en hasta 600 millones de pesos la inversi√≥n que se debe realizar para retomar los vuelos comerciales en el aer√≥dromo Mar√≠a Dolores de Los √Āngeles.

Esto tras una reuni√≥n en Santiago con la Gobernaci√≥n e Intendencia de B√≠o B√≠o y la subsecretar√≠a del Ministerio de Obras P√ļblicas, donde se analizaron algunos puntos restantes en torno a la capacidad del recinto para recibir aviones de mayor envergadura.

En este sentido el gobernador Ignacio Fica, precisó que se deberá inyectar un millonario monto a la pista, para soportar este tipo de viajes.

El subsecretario del MOP, Lucas Palacios, reiteró el potencial comercial que existe en la región para ayudar la economía del territorio.

“La regi√≥n de B√≠o B√≠o tiene seis grandes puertos comerciales y 71 caletas, y en cada uno hemos conversado para mejorar la conectividad”, declar√≥ Palacios.

El intendente Sergio Giacaman, mencion√≥ que a√ļn se mantienen en la b√ļsqueda de alguna empresa que manifieste su inter√©s por tener vuelos comerciales en Los √Āngeles.

Se trata de un estudio que mide la capacidad de la pista, la cual arrojó que puede recibir vuelos de aviones tipo A 320 en las condiciones actuales con una restricción de solamente un 5%.

Tendencias Ahora