Región del Bío Bío
Lunes 12 agosto de 2019 | Publicado a las 11:57
Crean mesa intersectorial en Alto Bío Bío para trabajar contra enfermedad ovina
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
visitas

Una mesa intersectorial se creó en Alto Bío Bío para trabajar contra una enfermedad ovina que se transmite a los humanos.

Se trata de un padecimiento parasitario que se transmite por las vísceras de las ovejas contaminadas, las que pueden ser consumidas por los perros y luego al tener contacto con estos, se contagia hacia el humano.

La enfermedad que puede generar quistes que afecten diferentes órganos, como los pulmones, el hígado e incluso el cerebro.

Por este motivo, el alcalde Nivaldo Pi√Īaleo hizo un llamado a trabajar en conjunto con las entidades para potenciar tanto la difusi√≥n del tema, como la prevenci√≥n.

El seremi de Salud en B√≠o B√≠o, H√©ctor Mu√Īoz, explic√≥ que hace 5 a√Īos vienen trabajando en la materia, con desparasitaci√≥n en perros y tambi√©n talleres educativos.

Esta mesa se trabajará con entidades como el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), el Servicio de Salud local y los integrantes del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de Alto Bío Bío.

Tendencias Ahora