Una mesa intersectorial se creó en Alto Bío Bío para trabajar contra una enfermedad ovina que se transmite a los humanos.

Se trata de un padecimiento parasitario que se transmite por las vísceras de las ovejas contaminadas, las que pueden ser consumidas por los perros y luego al tener contacto con estos, se contagia hacia el humano.

La enfermedad que puede generar quistes que afecten diferentes órganos, como los pulmones, el hígado e incluso el cerebro.

Por este motivo, el alcalde Nivaldo Piñaleo hizo un llamado a trabajar en conjunto con las entidades para potenciar tanto la difusión del tema, como la prevención.

El seremi de Salud en Bío Bío, Héctor Muñoz, explicó que hace 5 años vienen trabajando en la materia, con desparasitación en perros y también talleres educativos.

Esta mesa se trabajará con entidades como el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), el Servicio de Salud local y los integrantes del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de Alto Bío Bío.