Región del Bío Bío
Jueves 08 agosto de 2019 | Publicado a las 23:08
Seremi de Agricultura del Bío Bío asegura que trabajan para mitigar los efectos del déficit hídrico
Por Nicolás Díaz
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Luego que la Sociedad Agrícola de Bío Bío (Socabio) entregara cifras sobre el déficit hídrico en la provincia de Bío Bío, el seremi de Agricultura aseguró que trabajan para mitigar los efectos mediante la Comisión Nacional de Riego.

Asimismo, un estudio de la Universidad de Talca reveló que cada vez el invierno se hace más corto y, por esta razón, hay menos lluvia.

El presidente de Socabio, Jos√© Miguel Stegmeier, indic√≥ que ya est√°n viviendo ese problema desde hace algunos a√Īos y taz√≥ entre un 20 y 25% el d√©ficit h√≠drico que se ha visto en la zona en lo que va de invierno.

Respecto a ello, el seremi de Agricultura en la región del Bío Bío, Francisco Lagos, aseguró que están trabajando, precisamente, para mitigar los efectos de este problema.

En ese sentido, la autoridad destacó que la Comisión Nacional de Riego apoya a los agricultores con la tecnificación del riego, permitiendo de esta forma lograr una mayor eficiencia al momento de usar el agua.

“Uno de los ejes de desarrollo del Ministerio de Agricultura es agua y cambio clim√°tico, para fortalecer este punto, la Comisi√≥n Nacional de Riego a trav√©s de sus fondos concursables apoya a los agricultores con tecnificaci√≥n del riego”, afirm√≥.

A su vez, explicó que a través de la ley 18.450 se fomentan obras de construcción, inversiones en equipo y otras iniciativas.

“El Ministerio de Agricultura, a trav√©s de la Comisi√≥n Nacional de Riego trabaja con fuerza para asegurar el incremento de la superficie regada del pa√≠s, en este caso, de la provincia de B√≠o B√≠o”, destac√≥.

Pese que a las cifras de déficit hídrico actuales son importantes, han mejorado en relación a lo que acontecía hace algunos meses, donde se promediaba un 28%.

Tendencias Ahora