Un hombre de 35 años murió tras chocar el vehículo que manejaba contra la muralla de dos casas en Penco.

Tanto la Fiscalía como la PDI indagan las circunstancias del deceso, tomando en cuenta que el conductor huyó del sitio del suceso para presentarse posteriormente en una comisaría de dicha ciudad.

El fallecido se desplazaba en un móvil hacia Penco, perdiendo el control del volante, para luego salirse de la pista y estrellarse contra las panderetas de dos viviendas.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB

Según indicó Carabineros, el hombre de 35 años, identificado como Sebastián Gutiérrez Marcos, escapó e intentó sin éxito tomar -en primera instancia- un taxibus y después se subió a un camión, cuyo chofer lo dejó en la Tercera Comisaría de la comuna, comentó el mayor Alex Bustamante, jefe de esa unidad.

“Nosotros como Carabineros podemos establecer que este individuo fue trasladado por una persona grúa que trabaja en Penco hasta la unidad”, expresó Bustamante, añadiendo que el hombre hizo su arribo al lugar en manifiesto estado de ebriedad.

A su vez, el mayor acotó que la tardanza en el arribo de la ambulancia obligó a trasladarlo al SAR en un vehículo policial, ubicado a tres cuadras de distancia.

En esa misma línea, y de acuerdo a lo expresado por el funcionario policial, fue en ese lugar donde Gutiérrez perdió la vida -alrededor de las 23:00 horas- debido a un paro cardiorrespiratorio.

En apego al denominado protocolo sectorial, la Fiscalía derivó la investigación a la PDI, específicamente a personal de la Brigada de Homicidios.

El fiscal jefe (s) de Concepción, Jorge Lorca, sostuvo que la policía uniformada colaboró completamente con la entrega de información y grabación de las cámaras de seguridad, aunque entiende que el paciente habría llegado muerto al SAR.

“Personal policial solamente se preocupó de reducir a esta persona, quien llegó con una actitud violenta (…) Proceden a trasladarlo al SAR y ahí se constata que esta persona había fallecido”, apuntó Lorca, agregando que no habrían intervención de terceras personas en su muerte.

El fallecido registraba antecedentes policiales, entre estos, cuatro detenciones por conducción en estado de ebriedad, quien registraba domicilio en el sector Cosmito.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB